El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Cristhian Vázquez, manifestó que el tema de los incendios forestales debe ser considerado como una causa nacional. Destacó que se está ocasionando mucho daño al medioambiente a causa de la inconsciencia de la gente.

“Esta es la nueva guerra que estamos librando hoy, estamos perdiendo hectáreas de bosques, estamos perdiendo animales, que tus hijos, tus nietos, mis hijos, mis nietos van a extrañar y van a necesitar y nosotros tenemos que pelear como la herencia que le tiene que quedar a ellos”, lamentó este lunes el capitán en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Paraguay en llamas: “Este fin de semana fue uno de los más cargados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el fin se semana se registraron numerosos incendios forestales en varios puntos del país, pero el del banco San Miguel, reserva natural de la Costanera de Asunción, es el más preocupante porque está generando mucho daño a la fauna y flora, pero afortunadamente pudo ser controlado.

Vázquez pidió también la ayuda a la ciudadanía para la provisión de agua mineral, bebidas isotónicas, golosinas, picadillo y todos los demás alimentos para poder combatir los incendios registrados en varios puntos del país. Instó además a no provocar los siniestros forestales, atendiendo la falta de lluvias y la intensa sequía.

Lea más: Infectólogo insiste en la necesidad de vacunar a los niños contra el COVID-19

“Los incendios que movilizaron a los bomberos en las últimas horas son los de Nueva Italia, la Costanera y Misiones. Tenemos un panorama muy difícil para los próximos días, estamos rezando para que eso no sea así. Todo es una conjunción perfecta para que haya más incendios”, agregó el voluntario.

La semana pasada se registraron casi 2 mil focos de calor en todo el Paraguay. En Nueva Italia, General Bruguez, Puerto Falcón, Luque-San Bernardino, Paraguarí y Costanera de Asunción se reportaron incendios de gran magnitud en los últimos días.

Puede interesarle: Asunción alcanzó su récord histórico de temperatura más elevada en enero

Dejanos tu comentario