El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que se debe iniciar la vacunación contra el COVID-19 a los niños de cinco a once años de edad porque son los que todavía no están protegidos. Instó también a mantener todos los cuidados sanitarios ante el aumento de casos.

“El niño siempre está un poco más aislado de los padres, que son los que habitualmente traen el virus, y la regla común es que los mismos no están vacunados. Tenemos una alta prevalencia del COVID-19″, manifestó este lunes el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: obesidad y no vacunación, principales factores de internación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Doctor Tomás Mateo Balmelli. Foto: Archivo.

Mencionó que actualmente el COVID-19 es el virus que tiene prevalencia y ante esta situación no están circulando otras enfermedades como el dengue, pero tampoco se debe bajar la guardia con la limpieza de criaderos porque el brote se puede dar en los próximos meses en el país.

Mateo Balmelli indicó también que por el momento las vacunas demostraron tener impacto contra todas las variantes y son modificables, no así las variantes. Incluso, Pfizer está por sacar una vacuna exclusivamente contra la variante ómicron.

Lea más: COVID: Paraguay supera 500 mil casos en 680 días de pandemia

“Habitualmente es el dengue el que suele hacer pico en esta época del año, pero hoy la realidad es otra. Cuando hay un virus con alto grado de contagiosidad, es normal que aplaque a los otros ya existentes porque el brote se desplaza. El dengue podríamos tenerlo en gran número quizás un poco más adelante”, agregó el infectólogo.

Con la aparición de la nueva variante del COVID-19, conocida como ómicron, Salud Pública reporta un aumento sostenido de números en contagios, internados y fallecidos. Las urgencias se encuentran llenas de pacientes con cuadros respiratorios, caracterizados por síntomas de moderados a fuertes.

Puede interesarle: Asunción alcanzó su récord histórico de temperatura más elevada en enero

Dejanos tu comentario