A un mes del inicio de las clases, la vuelta a las aulas de manera presencial es el tema en debate. Si bien aseguran que se deben iniciar las clases presenciales, la llegada de las vacunas para los niños es fundamental, ya que deben estar inmunizados.

Recordemos que se habla de que el fin de semana estarían llegando al país las vacunas para los niños de 5 a 11 años de edad y la inmunización se estaría iniciando el próximo lunes, pero se debe acelerar el proceso para llegar a la mayor cantidad posible.

Al respecto, Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores del Paraguay (OTEP-A), habló sobre las clases presenciales y mencionó que el año pasado se tuvieron clases presenciales en algunos puntos del país y en donde los contagios no fueron muy elevados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: MEC: clases serán 100% presenciales y no exigirán tarjeta de vacunación a estudiantes

“Debemos iniciar las clases de manera presencial, pero para ello se debe dar un proceso de ambientación preliminar de al menos uno a dos meses”, expresó en contacto con la 800 AM.

Refirió que ahora dependen de la llegada de estas vacunas para los niños y que se encuentran de alguna manera inscritos para recibirla.

“La institución educativa debe garantizar la seguridad para esa vuelta a clases. De ninguna manera lo híbrido va a reemplazar a lo presencial”, apuntó.

Así también, indicó que son unos 4.000 docentes de los poco más de 80.000 los que no accedieron a vacunarse. Y aseguró que el aprendizaje se da desde el ejemplo.

Leer también: Menor de ocho meses en UTI está con cuadro grave y padres son no vacunados

Dejanos tu comentario