A nivel país, los casos de COVID-19 siguen en aumento y también se reportan más personas internadas a causa del virus, por lo que creció la duda en cuanto al retorno a clases presenciales para este año. Desde el Ministerio de Educación confirmaron una vez más que se volverá 100% a clases en modalidad presencial.

Según la viceministra de Educación, Alcira Sosa, las clases se iniciarán el 21 de febrero y se hará en modalidad totalmente presencial en todas las instituciones educativas a nivel país. “Asimismo, las clases se van a desarrollar de manera presencial al 100% en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas”, dijo en contacto con Universo 970 AM.

La profesional indicó que se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria en el caso de que los casos vayan en aumento y solo en el caso de que el Ministerio de Salud Pública lo recomiende tomarán medidas más drásticas como volver a clases híbridas o virtuales, pero todo dependerá de la situación sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si tuvieran que haber cambios sería a partir de la recomendación del Ministerio de Salud, como fue el año pasado. Las orientaciones para este año son las clases 100% presenciales sin ninguna excepción, a menos que Salud disponga lo contrario por el índice de contagio o el repunte de casos”, detalló.

Te puede interesar: Ómicron: Sociedad de Neumología ya no recomienda uso de tapabocas de tela

Sosa resaltó que hasta el momento ya pueden acceder a las vacunas menores de 12 años en adelante y que se está muy próximo a vacunar a niños desde los 5 años, pero que de igual manera no exigirán la tarjeta de vacunación anti-COVID a los estudiantes, teniendo en cuenta que las vacunas no son obligatorias.

“No está planteada la exigencia del carnet de vacunación para los estudiantes porque no es obligatoria. Nosotros garantizamos el derecho a la educación de los niños y no podemos negar el acceso a los no vacunados”, refirió y reiteró que de momento el inicio de las clases está planeado para febrero en modalidad presencial.

Lea también: COVID-19 en niños: hay 12 menores internados, uno de ellos es un bebé de 8 meses en UTI

Dejanos tu comentario