El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este miércoles que el bebé de ocho meses internado en unidad de terapia intensiva está con un cuadro grave por COVID-19 y sus padres no se vacunaron hasta el momento.

“Hay 11 chicos internados, de los cuales un bebé de ocho meses está en unidad de terapia intensiva y el resto en salas comunes. El bebé está con un cuadro grave, preguntamos a los padres si están vacunados y dijeron que no, que no creen en la efectividad de la vacuna”, lamentó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19 en niños: hay 12 menores internados, uno de ellos es un bebé de 8 meses en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva refirió que esta cantidad de menores internados por COVID-19 se registra solamente en el departamento Central y no a nivel país. Reiteró que la vacunación es fundamental para prevenir los casos graves de la enfermedad, tanto en adultos como en menores de edad, y lamentó que siga habiendo personas que rechazan la inmunización contra el coronavirus.

Mencionó que es una pena que los padres se guíen por informaciones falsas que circulan en redes sociales sobre las vacunas y, hasta el momento, solo hay 140 mil inscritos en la franja etaria de 5 a 11 años para recibir la inmunización y en total existen al menos 900 mil que deben ser inoculados.

Lea más: Urgencias polivalentes y respiratorias del Hospital de Clínicas están saturadas

“Lastimosamente, la gente consume las noticias falsas que circulan en redes. Es una pena ver que solo 140.000 niños están registrados para la vacunación, siendo que ellos sufren más. Antes veíamos a algunos niños con problemas del síndrome inflamatorio multisistémico pos-COVID, ahora el propio virus les está afectando”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria aclaró que la variante ómicron del COVID-19 solo se presenta de forma leve en las personas vacunadas. Tampoco previene el contagio, pero disminuye considerablemente el riesgo de presentar cuadros graves.

Puede interesar: En el Hospital Barrio Obrero siguen acudiendo familias enteras contagiadas

Dejanos tu comentario