Esta semana se confirmó el triste desenlace de Deysi Marina Monges, conocida en redes sociales y por sus familiares como Dexcy, tras un terrible accidente. La familia de la joven, con mucho dolor por la pérdida de una integrante, recibió una esperanza de vida ayer tras el nacimiento de la hermanita de Dexcy, que llegó para dar consuelo en medio de la tristeza y la búsqueda de justicia, ya que el caso presenta varias irregularidades.

Siendo las 18:25 de ayer sábado 8 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, nació la pequeña Sonlanchi Ailén con 3.900 gramos, dos días después del fallecimiento de su hermana mayor, pero no todo fue “color de rosa” para los padres de la pequeña, ya que gracias al sistema público de salud tuvieron que recorrer medio San Pedro para poder ver el rostro de su hija.

Según datos proveídos por sus familiares, tuvieron que pasar por toda una odisea para que pudiera darse el parto y recorrieron varios hospitales desde el mediodía. En un principio, la mamá, Elva Silva, fue hasta el Hospital General de Santa Rosa, donde la recibieron y controlaron, pero allí no contaban con anestesiólogo para una cirugía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, la mujer debió ser trasladada hasta otro centro asistencial y el más cercano quedaba en San Estanislao, distante a 120 kilómetros de Santa Rosa. Lo más triste es que el Hospital de Santa Rosa tampoco tenía ambulancia para llevar a la paciente que ya estaba por dar a luz; entonces colaboraron y consiguieron un pequeño autito para trasladarla.

Leer también: Policías amenazaron a los familiares de Dexcy para no presentar la denuncia

La familia llegó hasta Santaní con las esperanzas puestas en que los profesionales de este hospital pudieran recibir a la pequeña, pero se toparon con el mismo dilema, “no tenían anestesiólogo”. Esto hizo que la desesperación de la madre se acrecentara, además del temor a que algo le pasara a su bebé, ya que pasaron varias horas de su recorrido.

De esta forma y ante la falta de anestesiólogo, la mujer tomó la decisión de volver hasta Santa Rosa, donde la esperaba una comitiva de familiares, amigos y vecinos que decidieron volver a hacer una colaboración e ingresar a la madre al Sanatorio Aguaray, una clínica privada donde finalmente nació la niña.

Cabe mencionar que el pasado 2 de enero Dexcy fue arrollada por Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, en Santa Rosa del Aguaray, mientras iba conduciendo su vehículo a contramano y embistió a la menor que iba a bordo de su motocicleta. En el caso también están implicados tres agentes policiales acusados de falsear datos en el informe policial a favor del conductor e inculpando a Dexcy de lo ocurrido.

Leer más: Ordenan la detención del conductor que arrolló a Dexcy Monges

Este fue el vehículo que trasladó a la mujer hasta Santaní y la volvió a llevar hasta Santa Rosa. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario