Los familiares de la joven Dexcy Monges, fallecida tras ser atropellada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, piden que los policías implicados en la falsificación del informe sean sometidos a la Justicia. Los allegados denuncian un apriete de los uniformados para que no hagan la denuncia y el caso quede en la nada.

La prima de la víctima fatal, Maura Brítez, explicó que los policías amenazaron a todos los familiares de la fallecida tras conocerse el caso y el video de circuito cerrado se haya viralizado, donde se puede ver claramente que el conductor del vehículo, identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, circulaba a contramano y terminó arrollando a la joven.

Nota relacionada: “Solo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo”, llora amiga de Dexcy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las imágenes son tan claras y se ve cómo ellos (policías) sin corazón no hicieron ni los primeros auxilios correspondientes. Es muy injusto lo que llegamos a pasar, es tan doloroso y no deseamos a ninguna persona que pase por lo mismo. Pedimos justicia, que caiga todo el peso de la ley”, lamentó la prima en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que fueron a la comisaría de la zona tras lo ocurrido y los policías amenazaron a los familiares para no presentar ninguna demanda e incluso alegaron que la fallecida estaba alcoholizada al momento del hecho y su madre podría ser imputada por ser la víctima menor de edad.

Lea más: Falleció joven que fue arrollada y cuyo informe fue falseado por policías

“Los policías dijeron que ella llegó al hospital con olor a alcohol y que si llegábamos a hacer una demanda contra el que le accidentó, puede ser que su madre sea imputada porque ella (víctima) es menor. Es muy doloroso todo y pedimos justicia”, agregó la prima.

Los familiares de la menor denuncian también que el conductor que atropelló a la joven, identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, supuestamente les ofreció G. 1 millón para callarlos tras viralizarse el video de circuito cerrado del fatal accidente.

Puede interesarle: Policías se exponen a baja por falsear informe sobre grave accidente

Dejanos tu comentario