Arnaldo Garcete Estigarribia, cuya orden de captura ya está en curso, será imputado por homicidio culposo tras la muerte de Dexcy Marina Monges, la joven motociclista de 16 años a la que embistió frontalmente con su automóvil en Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Así lo confirmó el fiscal Jorge Encina, quien resaltó que con el deceso de la adolescente la causa toma otro rumbo.

“A partir de este nuevo suceso se convierte ya en una investigación para analizar el hecho de homicidio culposo. Con el fallecimiento de la menor cambia la situación del hecho y la cuestión jurídica se analiza ya desde otro punto de vista”, indicó a radio 1000 AM el representante del Ministerio Público.

Encina ordenó la detención del joven de 28 años, quien había sido liberado por la Policía local interviniente pocas horas después de la tragedia. En la comisaría se redactó un informe falso sobre el hecho ocurrido la madrugada del 2 de enero, haciendo quedar a la hoy fallecida como la principal infractora del accidente, por transitar en sentido contrario sobre la ruta donde ocurrió el incidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Policías amenazaron a los familiares de Dexcy para no presentar la denuncia

Sin embargo, gracias la viralización en redes sociales de la imagen del circuito cerrado de la zona, se pudo echar por tierra la versión de los tres uniformados implicados en el procedimiento, al constatarse inobjetablemente que el vehículo de la marca Chevrolet fue el que realizó el adelantamiento indebido, ocasionando la feroz colisión contra la moto guiada por Dexcy, sobre la Ruta PY11 Juana María de Lara, a la altura del barrio San Valentín de la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

La joven, quien iba en moto, fue arrollada por Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, quien realizó un adelantamiento indebido. Foto: Captura de pantalla.

Incautación

Este jueves, al mediodía, se logró incautar un automóvil Chevrolet plateado de un taller de chapería y pintura en la compañía Loma Pucú, perteneciente a Marco Aguilera Figueroa, de 59 años, que habría sido el vehículo que causó el accidente.

Desde la Fiscalía se remitió el acta policial a fin de que se abra una nueva causa penal por el informe donde se transcribieron hechos diferentes a lo ocurrido a fin de que sea investigado. Los uniformados Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia se exponen a ser dados de baja, inclusive la situación de estos policías se vería aún más complicada en el caso de comprobarse que no dieron auxilio inmediato a la joven cuando ocurrió el accidente, según las denuncias hechas por los familiares de la víctima.

Antes de conocerse el deceso de la jovencita, se habría ofrecido la suma de un millón de guaraníes a la familia supuestamente para acallarla. “Pedimos que venga él a hablar con la familia, su papá vino ( el miércoles) de manera prepotente a entregarnos 1 millón de guaraníes y quería hacernos firmar un pagaré”, dijo ayer Eladio Monges, tío de Dexcy, en comunicación con radio Ñandutí. “El señor dijo que a su hijo le importa un pepino lo que pasó porque nadie le llamó”, agregó. El padre de Arnaldo Garcete Estigarribia habría mencionado que su hijo es chofer de un juez de la Corte Suprema.

La muerte de Dexcy se produjo ayer, alrededor de las 14:00, en el Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray. “Se trataba de una paciente bastante compleja, con múltiples lesiones de aparatos y sistemas, presentaba una falla multiorgánica, se comprometieron los órganos más importantes, cerebro, corazón, pulmón y unos de los riñones llegó al colapso”, informó con mucho pesar el doctor Alejandro Valenzuela.

Te puede interesar: Salud confirma que 50% de nuevos positivos son de ómicron

Dejanos tu comentario