El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, pidió este sábado a los padres no negarle la vacunación a los niños contra el COVID-19 para el retorno a clases presenciales, para prevenir los casos graves y volver a socializar de forma segura. Instó también a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

“Es una situación que la vivimos antes de la pandemia, cuando ocurre en aumento de contagios de cuadros respiratorios, el primer elemento donde se veían eran en las aulas escolares y de ahí a las familias. Ahora estamos viendo lo contrario, el fenómeno de transmisión de los padres a los hijos”, dijo el director en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Salud evaluará pase sanitario para que ingreso a eventos sea 100% de vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los niños demostraron, en lo que va de la pandemia, que pueden cumplir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, y ante esta situación “mal sería que los adultos hagamos lo contrario”.

Mencionó que también hay mucha confusión de los padres en cuanto a la información sobre las vacunas contra el COVID-19 y reiteró que todos los biológicos son seguros, además de prevenir los casos graves de la enfermedad y frenar la propagación del virus.

Lea más: Vacunación en niños de 5 años en adelante se iniciaría en la quincena de enero

“Hay confusión en la información de muchos padres y por lo tanto postergan esto que va a ser, seguramente, redituable en beneficio para los niños. Todavía no sabemos qué puede pasar con el virus, puede ser endémico, y esto depende del comportamiento porque no podemos hacer predicciones, pero tal vez proyecciones”, agregó Castro.

El Ministerio de Salud aún no cuenta con una fecha oficial de inicio de la vacunación a niños de 5 a 11 años luego de habilitar el registro de inmunización. Recién cuando arribe al país el lote de 500 mil dosis de Coronavac desde Brasil, marcado para el próximo 14 de enero, se empezará con la inoculación a los menores de edad.

Puede interesar: Peatones cerraron el acceso al Rubén Dumot para exigir prueba de COVID-19

Dejanos tu comentario