El viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, manifestó que desde Salud Pública se evaluará el proyecto de ley del diputado Hugo Ramírez, que prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país como para actividades diversas como eventos masivos, sean conciertos, partidos de fútbol o fiestas patronales.

Se trata del proyecto de ley “Que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Lea también: Salud confirma que 50% de nuevos positivos son de ómicron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a esperar lo que presentó el diputado, vamos a evaluar con el equipo jurídico, para no lesionar ningún derecho constitucional de nadie. Lo que queremos es que ingresen a los eventos masivos en un 100% las personas que estén vacunadas. El hecho de estar vacunado no quiere decir que no se van a contagiar, lo que no queremos es saturar el sistema de salud”, afirmó Martínez.

Sobre el aumento de contagios al mismo tiempo en una gran mayoría de departamentos del país, señaló que existen muchas personas contagiadas y que las urgencias están cargadas. En tanto, manifestó que las internaciones son breves y que el paciente se recupera bastante rápido.

“Hoy la herramienta es la vacuna, las personas pueden pasar la enfermedad en su casa. Que la gente no espere para vacunarse, no va a evitar contagios, pero sí formas graves”, expresó el viceministro de Atención Integral de la Salud.

Se preparará para vacunación a niños de 5 años

Martínez indicó que luego del inicio del registro para vacunación a niños se tendrá una semana de preparación para iniciar “posiblemente” la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 años en adelante recién la próxima semana.

Lea también: Vacunación en niños de 5 años en adelante se iniciaría en la quincena de enero

“Vamos a tener una semana de preparación y la próxima semana posiblemente se empiece. Hoy se inicia el registro”, expresó Martínez en contacto con la 650 AM.

Salud Pública anunció que aún no cuenta con una fecha oficial de inicio de la vacunación a niños de 5 a 11 años luego de habilitar este viernes el registro. Aseguran que cuando arribe el lote de 500 mil dosis de Coronavac desde Brasil, para el próximo 14 de enero, se empezará con la inmunización entre los menores de edad.

Dejanos tu comentario