Este sábado fue detenido por la Policía Nacional Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. El hombre fue el que arrolló a la joven Deisy Marina Monges, familiarmente conocida como Dexcy, de 16 años, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

El detenido se encuentra en la Comisaría 16 de Asunción, en libre comunicación y a disposición de la Fiscalía. Garcete fue demorado en un control de rutina realizado por los uniformados en las inmediaciones del centro comercial capitalino.

Nota relacionada: Policías amenazaron a los familiares de Dexcy para no presentar la denuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los uniformados estaban realizando una patrulla preventiva en inmediaciones del Mercado Central de Abasto, momento en que visualizan a un hombre, le piden sus documentos y corroboraron en el sistema informático que se trataba de Arnaldo Garcete.

Tras saltar en el sistema que el joven tenía orden de captura, se procedió a la detención del mismo y quedó a disposición del Ministerio Público, que deberá procesar al sindicado como el responsable del arrollamiento y posterior deceso de la joven Dexcy Monges.

Lea más: “Solo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo”, llora amiga de Dexcy

Los familiares de la menor denuncian también que Arnaldo Garcete Estigarribia, supuestamente, les ofreció G. 1 millón para callarlos tras viralizarse el video de circuito cerrado del fatal accidente, ocurrido el pasado 2 de enero, a causa de que el demorado circulaba en contramano.

También piden que los policías Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia, implicados en la falsificación del informe sobre el accidente, sean sometidos a la justicia, ya que incluso les amenazaron para no presentar ninguna denuncia ante la Fiscalía para que el caso quede en la nada.

Puede interesar: Falleció joven que fue arrollada y cuyo informe fue falseado por policías

Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, fue detenido este sábado en el interior del Mercado Central de Abasto, en Asunción. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario