A las 13:57 de este jueves, los médicos encargados de atender a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, confirmaron su triste fallecimiento. La joven sufrió un grave accidente el pasado 2 de enero, cuando fue embestida por un automóvil que circulaba a contramano y los policías, que la habrían auxiliado de forma tardía e irresponsable, falsearon datos sobre lo ocurrido.

“A pesar de toda la dedicación y movilización de todo el hospital es triste dar esta noticia”, confirmó en la 1080 AM el doctor Alejandro Valenzuela, desde el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Destacó que la joven presentaba trauma encefálico grave y múltiples lesiones tras el terrible accidente.

“Se trataba de una paciente bastante compleja, con múltiples lesiones de aparatos y sistemas, presentaba una falla multiorgánica, se comprometieron los órganos más importantes, cerebro, corazón, pulmón y unos de los riñones llegó al colapso”, refirió el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los familiares de la menor denunciaron que el conductor que la atropelló, identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, supuestamente les ofreció 1 millón de guaraníes para callarlos. “Pedimos que venga él a hablar con la familia, su papá vino ayer (miércoles) de manera prepotente a entregarnos G 1 millón y quería hacernos firmar un pagaré”, dijo Eladio Monges, tío de Dexcy, este jueves en comunicación con radio Ñandutí. “El señor dijo que a su hijo le importa un pepino lo que pasó porque nadie le llamó”, agregó sobre el padre de Garcete, que alegó que su hijo es chofer de un juez de la Corte Suprema.

Leer más: Frontera de CDE: detectaron 20 pasajeros con COVID en el Puente de la Amistad

Arrastraron a la accidentada

Por otra parte, Eladio Monges afirmó: “Yo vi como le agarraron de las manos y los pies, le arrastraron y le subieron a la patrullera”, respecto al cuestionado procedimiento de auxilio que los policías brindaron a la menor accidentada, que habría estado tirada al menos 20 minutos tras el terrible impacto. “Para mí que hay plata acá de por medio, hay coima”, opinó el tío.

Además, la familia de la joven fallecida advirtieron que demandarán a los agentes policiales que adulteraron el informe de lo que ocurrió, acusaron a la menor de haber manejado en contramano y alegaron que el conductor de la camioneta era también menor de edad. Actualmente, el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y de comprobarse que los agentes Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia adulteraron el informe policial, se exponen a una baja deshonrosa.

“Nosotros lo que esperamos es que se les saque de la Policía porque no solo a ella le llegaron a hacer esto, seguramente llegó a pasar esto en más ocasiones. Por falta de pruebas seguramente las otras víctimas callaron. Es muy injusto que pase eso. No tienen corazón por la forma en que trataron a mi prima”, dijo ayer Maura Silva, prima de la fallecida.

Imputarán al conductor que la atropelló

Esta tarde, el fiscal Jorge Encina anunció que imputará por homicidio culposo a Arnaldo Garcete Estigarribia, el conductor de la Chevrolet que, pretendiendo evadir un control policial, embistió en contramano y a gran velocidad a la joven que iba a bordo de una motocicleta. Por otra parte, desde la Fiscalía se remitió el acta policial a fin de que se abra una nueva causa penal por el informe donde se transcribieron hechos diferentes a lo ocurrido a fin de que sea investigado.

“En dicho caso, el informe inicial remitido por la Policía Nacional indicaba que la joven, quien se encuentra hospitalizada, circulaba en el carril contrario. Sin embargo, el día de ayer fueron arrimados dos videos que contradicen el acta policial y revela que la joven iba por su carril”, detallaron, previamente al fallecimiento de la joven víctima.

Atendiendo a estos nuevos hechos, el agente fiscal Jorge Encina pidió que se abra otra causa con relación al informe elaborado por los efectivos policiales y que transcribe hechos diferentes a los que se visualiza en el vídeo. “Esa porción de hechos será investigada por el agente fiscal Néstor Narváez, mientras que el fiscal Jorge Encina continúa con la indagación con relación al choque que tuvo como víctima a la joven Dexcy Monges”, apunta.

Leer también: “La gente declaró el fin de la pandemia”, reprocha neumólogo ante ola de contagios

Dejanos tu comentario