La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, manifestó este vienes que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y en el centro asistencial llegan familias enteras contagiadas con el virus luego de las fiestas de fin de año.

“Tenemos casos de familias enteras con COVID-19 a raíz de que pasaron las fiestas juntos. Hay un caso en particular, en una familia de 15 integrantes todos están con COVID-19″, lamentó la directora del centro asistencial en contacto con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Salud habilita registro de vacunación anti-COVID para niños desde 5 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la cantidad de pacientes que acuden hasta el Hospital de Barrio Obrero coincide con el aumento de casos reportado a nivel país. También se está incrementando el nivel de positividad de las muestras tomadas, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que es fundamental que la ciudadanía dimensione la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Ante aumento de casos de COVID-19 en Itapúa, no sugieren que se hagan los corsos

“Estamos con una avalancha de casos respiratorios. Estamos implementando camas en otros lugares, no son COVID-19 los que están internados, pero la mayor cantidad de hisopados que se hace es positivo. Con respecto a los controles ambulatorios, se les hace controles laboratoriales, nos mantenemos en contacto con ellos y nos manejamos bastante bien”, agregó la directora.

En 11 de los 17 departamentos del Paraguay ya fue detectada la variante ómicron y la mitad de las muestras procesadas corresponden a esta variante. También se registraron 3.119 positivos de coronavirus entre julio a diciembre.

Puede interesar: Salud confirma que 50% de nuevos positivos son de ómicron

Dejanos tu comentario