El doctor José Carlos Acosta, director regional de Itapúa, habló sobre la situación sanitaria en la zona y el protocolo para los corsos encarnacenos. Dijo que van cerrando una semana epidemiológica con aumento de casos. “Ya son más de 180 casos activos, Encarnación lleva la delantera con 90 y va acrecentándose”, expuso.

Mencionó que por ahora el centro respiratorio está albergando 8 pacientes y todos en sala común. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no tienen aún pacientes con COVID, pero se espera que se tenga que utilizar el bloque con el aumento de casos.

“Nosotros damos la sugerencia de evitar las aglomeraciones y, por supuesto, no sugerimos para nada el hecho de que se hagan los corsos. No obstante, respetamos que algunos concejales y el intendente están con la condición de llevar adelante”, señaló en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud habilita registro de vacunación anti-COVID para niños desde 5 años

Acosta indicó además que hay comentarios de que algunos clubes no se van a acoplar a los corsos. “Hay que recordar también que la fuente de financiamiento es escasa. Vamos a hablar con el intendente e ir presentándole los números semanalmente y sugerir, en el momento oportuno, un freno de mano, para frenar el avance de casos activos”, enfatizó.

Puntualizó que les preocupa que el COVID venga nuevamente a saturar las camas y que va a ser difícil así el trabajo nuevamente. En cuanto a la vacunación, destacó que hay mayor receptividad de la gente sobre la campaña de vacunación casa por casa, pero siempre están algunos reacios. En este sentido, sostuvo que Itapúa aún está en franja amarilla en cuanto a porcentaje de cobertura de vacunación.

Leé también: Migraciones y Salud Pública refuerzan control en el Puente de la Amistad con más personal

Dejanos tu comentario