Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana, a las 8:00 aproximadamente, el personal de control sanitario en el Puente de la Amistad detectó a 20 personas con COVID-19 positivo de un ómnibus con 60 pasajeros procedente de Brasil. Ante esta situación, no se les permitió bajar a los pasajeros para el trámite migratorio, siendo autorizados a seguir el trayecto que tenía como destino Asunción.

Es lo que confirmó Adrián Mieres, jefe del puesto de control migratorio en la cabecera del Puente de la Amistad. Indicó que fueron informados por el personal de salud sobre el caso y ante esa situación decidieron completar los registros migratorios sin que los pasajeros bajen del ómnibus, con la correspondiente aclaración en el sistema de los viajantes que están con COVID-19 positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que es la primera vez que semejante cantidad de positivos se detecta en un solo ómnibus, porque ya se venía registrando de uno o dos positivos entre los veraneantes que regresan, pero no 20 como esta vez.

Adrián Mieres informó que todo indica que esa será la dinámica en todo el mes de enero por la gran cantidad de paraguayos que siguen saliendo con destino a las playas de Brasil. Ayer hicieron sus trámites migratorios de salida por el Puente de la Amistad 1.500 paraguayos.

Puede interesarle: COVID-19: veraneantes incumplen protocolo y se genera aglomeración en el Puente de la Amistad

Mieres menciona que existe otra cantidad grande de paraguayos que cruza sin el trámite migratorio y que no va solo a Foz de Yguazú, sino también a las ciudades de verano de Brasil. Ante esa realidad, se anuncia mayor control en la frontera.

Esta tarde estarán por el Este del país directores de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y también jefes de Migraciones para delinear acciones de refuerzo en el control fronterizo.

Puede interesarle: COVID: Foz termina el año con 100% de adultos vacunados y Alto Paraná apenas con el 38%

Dejanos tu comentario