Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el municipio brasileño de Foz de Yguazú, ciudad que recibe a millones de turistas todo el año y, especialmente en esta época, termina el año con el 100% de adultos vacunados, de acuerdo a la cifra poblacional proporcionada por el Instituto Paranaense de Desarrollo Económico y Social (Ipardes).

Para la segunda quincena de noviembre, en Foz de Yguazú ya vacunaron con la segunda dosis al 95,1% de los adultos mayores. Por esta realidad es que la Prefectura Municipal de dicha ciudad flexibilizó todas las restricciones sanitarias, como el horario de circulación, horario de apertura de locales y aglomeraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Regalarán kits de bebidas y alimentos a vacunados en supermercados de Alto Paraná y Caaguazú

La celebración de una amplia agenda navideña con enfoque turístico mostró a miles de personas en puntos de atracción de la ciudad, como resultado de la casi liberación total de las medidas. En este contexto, y ante el entendimiento de las autoridades sanitarias de que el movimiento vecinal fronterizo es de mucho flujo, también dispusieron vacunación para extranjeros a finales de noviembre.

Según el boletín del 20 de diciembre pasado de la Secretaría de Salud, en Foz 462.831 personas recibieron las dos dosis, lo que representa el 102%. No obstante, en el sector de adolescentes tienen baja cobertura con las dos dosis, según los informes epidemiológicos. En lo que respecta al estado de Paraná en sí, el 86,45% ya está vacunada con las dos dosis.

245.401 vacunados en Alto Paraná

En Alto Paraná ocurre lo contrario. La cifra de inmunizados con dos dosis llegó al 38% (245.401 personas) al 15 de diciembre. Esto se dio después de la intensificación de la vacunación con las brigadas que recorrieron casa por casa.

Ciudad del Este, el municipio más poblado del departamento y parte de la región de gran tránsito vecinal fronterizo, apenas está con 45% de vacunados. Después de una pausa en Navidad, desde hoy se retomó la aplicación de los biológicos contra el COVID-19 en Alto Paraná.

Puede interesarle: En Ciudad del Este no quieren vacunarse: inmunización casa por casa tuvo un rechazo del 56%

Dejanos tu comentario