La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, advirtió que los personales de blanco están empezando a caer nuevamente a causa del incremento de casos del COVID-19 y otros virus como la influenza. Lamentó también que varios sigan sin cobrar el salario de noviembre y las compensaciones.

“Los trabajadores están cayendo. Vienen concomitantes no solo por el COVID-19, sino también por los cuadros virales. Muchos se están contagiando nuevamente, hay un aumento de trabajo y estamos repitiendo la misma situación”, lamentó este jueves la presidenta del Sindicato en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: El aumento de casos puede empeorar si no se toman medidas, dice infectóloga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no solamente hay médicos enfermos otra vez, sino también enfermeros y otros trabajadores, como ya sucedió en el peor momento de la pandemia en el 2020. Otro punto preocupante es el agotamiento de los trabajadores del sector porque ya se lleva casi dos años de pandemia.

González lamentó también que haya médicos que siguen sin cobrar el salario de noviembre y la compensación y ahora deben enfrentar el aumento de casos con atraso en el pago de sus haberes, pese a las promesas de las autoridades del Ministerio de Salud y Hacienda.

Lea más: En el Hospital Acosta Ñu se triplicaron las consultas ambulatorias

“Acá lo que preocupa y en otras partes del mundo es el colapso del sistema sanitario. Nuevamente están priorizando los cuadros respiratorios y es evidente que la variante ómicron ya está circulando. Estamos preocupados por la tercera oleada, que ya se está dando”, agregó.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó que la gente debe seguir con todos los cuidados como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, además de insistir con la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Puede interesar: Hospitales empiezan a saturarse nuevamente por el aumento de casos

Dejanos tu comentario