El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este jueves que hay un aumento masivo de consultas ambulatorias en el centro asistencial y la mayoría de los casos es por cuadros respiratorios. Destacó que es fundamental iniciar la inmunización a esta franja etaria.

“Hay dos niños internados por COVID-19, pero no grave. Lo que hay es consulta ambulatoria, que repuntó notablemente en un 100%. De 100 a 150 niños que se estaban atendiendo por día en la urgencia, se fue a 500″, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Pediatra cuestiona lento proceso para vacunar a niños contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mayoría está consultando por cuadros respiratorios y no se descarta que sea a causa de la variante ómicron del COVID-19, atendiendo su alta capacidad de propagación, y reiteró la importancia de la vacunación a los niños contra la enfermedad.

Alfieri calificó de positiva la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años de edad para prevenir los casos graves, poder socializar nuevamente y buscar un retorno seguro a clases presenciales, como está planteando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: Hospitales empiezan a saturarse nuevamente por el aumento de casos

“No hay más nada que decir, está claro que se debe vacunar a los niños, es el modo seguro para volver a clases y recuperar su vida social. Todavía no estamos sintiendo las consecuencias de la salud mental del aislamiento social que tuvieron los niños”, agregó el director del Hospital Pediátrico.

El Ministerio de Salud aguarda la llegada de 500.000 vacunas Coronavac contra el COVID-19 donadas por Brasil para comunicar el calendario de inmunización para niños de 5 a 11 años. Los requisitos serán los mismos que los adolescentes, como el ser acompañado de sus padres o presentar un consentimiento.

Puede interesarle: COVID-19: ante aumento de casos, en Clínicas esperan tener hasta 3 veces más consultas

Dejanos tu comentario