El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló que el centro asistencial no fue sobrepasado por la cantidad de pacientes en Navidad y Año Nuevo. Tampoco hubo personas lesionadas por balas perdidas, pero se tuvo 260 atenciones entre el viernes y el sábado pasado.

“Entre el viernes y sábado tuvimos 260 pacientes asistidos, 91 fueron víctimas de siniestros viales, 63 en motos. Tenemos a dos menores con lesiones por manipulación por pirotecnia”, explicó este lunes el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Aumentan consultas por cuadros respiratorios e internaciones en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que tuvieron más de 30 víctimas de agresiones intrafamiliares y un niño de 11 años tuvo lesiones en los ojos por manipulación de pirotecnia y este lunes será nuevamente examinado por los médicos a fin de analizar su situación.

Pese a la cantidad de pacientes atendidos, el director del Hospital de Trauma mencionó que el centro asistencial no fue sobrepasado durante la Navidad y el Año Nuevo, como suele ocurrir en años anteriores, principalmente por accidentes de tránsito y lesiones por la manipulación de pirotecnias.

Nota relacionada: De viernes a domingo fallecieron 49 personas

“Pasamos este fin de año sin ser sobrepasados. Afortunadamente, no tuvimos pacientes atendidos por balas perdidas. Vamos a dar seguimiento principalmente al caso de estos niños porque uno de ellos incluso tiene una lesión ocular”, agregó Saldívar.

Entre el pasado viernes, sábado y domingo, hubo 49 personas fallecidas, entre las cuales 20 fallecieron en accidentes de tránsito, ocho casos de homicidio y 11 casos de ahogamiento, de acuerdo al reporte de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Varios fallecidos por ahogamiento, entre ellos un miembro de la Escolta Presidencial

Dejanos tu comentario