El intenso calor registrado durante el primer sábado y primer día del año 2022 llevó a muchas personas a acudir a arroyos y ríos para refrescarse y guarecerse de las altas temperaturas, pero lastimosamente algunos encontraron su final en las aguas al ingresar a zonas profundas o de mayor corriente.

Este fue el caso de Sergio Domingo Salinas Zarza, de 19 años, quien fuera integrante del Regimiento Escolta Presidencial. El mismo falleció ahogado en las aguas de la cantera Carayaó, en el departamento de Caaguazú, ubicada a la altura del kilómetro N° 165 de la Ruta N° 08. El cuerpo del joven militar fue hallado en la cantera a las 16:25 del sábado último. El mismo residía en el barrio Panchito López de Capiatá, en el departamento Central.

Lea más: Cemit-UNA detectó aumento de cianobacterias en el lago Ypacaraí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro ahogamiento se produjo en Guairá, cuando una joven brigadista identificada como Maianela García Zinke, de 13 años, perdió la vida cuando se encontraba en compañía de su familia a orillas del balneario Sol de Verano, sobre el río Tebicuarymi, ubicado en el barrio Loma Clavel a metros del puente Tebicuary de la ciudad de Mauricio José Troche de Guairá.

También se registró un ahogamiento en el Río Jejuí de San Pedro, a la altura del Puerto San Roque, donde un joven identificado como Juan Bautista Riera Ramírez, de 24 años, desapareció aproximadamente a las 15:30 del día sábado, en las aguas.

El mismo se encontraba refrescándose cuando en un momento dado su hermano fue arrastrado por la corriente de las aguas. Al intentar salvarlo, también fue llevado por las aguas, pero su hermano afortunadamente pudo ser rescatado con vida, mientras que el cuerpo del joven de 24 años recién fue encontrado cerca de las 20:00.

Lea también: Programa de Salud Ocular recuerda que en el verano se deben cuidar los ojos así como la piel


Dejanos tu comentario