El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que la mayoría de la gente no se vacuna contra el COVID-19 por “apatía”, ya que solo hay 200 “ñatos” antivacunas. Destacó que se debe insistir con la inmunización y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Hay un porcentaje importante de la población objetivo no vacunado, eso preocupa. Hay que sacarse esa apatía e ir a vacunarse, en el mundo los no vacunados son los que más sufren. Acá son 200 ñatos los antivacunas, el resto es gente que por apatía no fue a vacunarse”, lamentó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: 360.093 casos positivos y 14.247 fallecidos se reportaron en el 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el aumento considerable de casos positivos reportados en los últimos días está generando mucha preocupación, especialmente ante el riesgo de volver a pasar por momentos difíciles, como ya sucedió “en el peor momento de la pandemia”, ante las proyecciones para los próximos meses.

Silva indicó que Asunción y el departamento Central nuevamente están registrando muchos casos del COVID-19 y ante esta situación se debe insistir con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Penitenciarías no superaron proyecciones en cuanto a contagios y fallecidos por COVID-19

“Hay un descontrol, uno se va a un lugar y nadie usa tapabocas, nadie mantiene la distancia y diciembre ha sido un mes de muchas interacciones, y eso es lo que estamos viendo. Hemos visto un relajo importante, hoy todo es temor y lo peor son los números que estamos teniendo y realmente es muy preocupante”, agregó.

El director indicó que el aumento considerable de casos positivos del COVID-19 no está incidiendo en la ocupación de camas, pero continúan en crecimiento paulatino las consultas por cuadros respiratorios en los diferentes hospitales.

Puede interesar: Advierten que más del 70% de las muestras tomadas serían de la variante ómicron

Dejanos tu comentario