El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este viernes que están trabajando para la campaña de vacunación a estudiantes de escuelas y colegios del país, en el marco del plan de retorno seguro a clases del 2022. En principio se daría en la primera semana de la vuelta a las aulas.

“Tuvimos una reunión y estuvimos hablando sobre el protocolo de retorno seguro a clases. Estamos coordinando para la primera y segunda semana de retorno a clases un periodo de vacunación, como ya lo hicimos”, explicó el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Reportan tres niños de menos de 5 años internados por COVID-19 en Clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay reuniones pendientes con los representantes de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay y la cooperadora de padres de instituciones públicas, en el marco del plan de retorno seguro a clases presenciales para el 2022.

Sostuvo que en campaña anterior se logró vacunar a unos 280 estudiantes contra el COVID-19, dentro de la franja habilitada y representa aproximadamente el 50% de los chicos de la Educación Media que puede recibir la inmunización, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lea más: Ómicron en Paraguay: “La transmisión ha aumentado muchísimo, pero no la internación”, dice infectólogo

“Logramos vacunar a una buena cantidad de estudiantes con la autorización de sus padres y esperemos de nuevo un buen proceso. Creo que tenemos que ir con cautela y ceñirnos a lo que diga el Ministerio de Salud. Puedo decir que estamos trabajando, nos reunimos justamente para debatir sobre el protocolo de inicio de clases”, agregó Brunetti.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicó que la institución continuará con la política de la vacunación voluntaria por diferentes factores, pero se está trabajando para cuidar la salud de todos los involucrados en el ámbito educativo y sobre todo ofrecer la mejor enseñanza posible a los estudiantes.

Puede interesar: El 30% de los casos positivos del jueves sería por la variante ómicron

Dejanos tu comentario