Hace unas horas se reportó la desaparición de un menor de edad de 17 años en Paso Hû, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Se sospechaba que podría tratarse de un nuevo secuestro perpetrado por uno de los grupos criminales que operan en esa zona del país, de acuerdo a fuentes policiales. Sin embargo, hallaron con vida al joven, tras un intenso trabajo de la Policía y efectivos militares, informó el comisario Cristian Figueredo en entrevista con la 1080 AM.

Para el hallazgo, las autoridades trabajaron en la zona sobre las circunstancias en que el adolescente desapareció. Con este hecho, la zona norte del país nuevamente fue escenario de la criminalidad, ya que el lunes pasado, en horas de la noche, un grupo de delincuentes irrumpió una vivienda ubicada en la colonia Bernardino Caballero.

Tema relacionado: Pobladores de Yby Yaú tienen mucho temor por la inseguridad y piden solución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos se llevaron a la fuerza a Hugo Milciades y su primo Mario Fabio López Romero y exigieron a la familia la suma de G. 100 millones. Ante la negativa, asesinaron a ambos. Los cadáveres fueron encontrados el martes.

El ministro interino del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, manifestó que de acuerdo a los datos preliminares que manejan los investigadores, los responsables del asesinato de dos personas en Yby Yaú, serían delincuentes comunes que se dedican a la extorsión y que no tendrían relación con los grupos criminales que operan en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como Mario López Romero, de 39 años, y Hugo Milciades Barboza. También hubo un herido y es Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna.

Lea más: Caso Yby Yaú: ambos secuestrados fueron ejecutados y no presentan signos de lucha o tortura

Dejanos tu comentario