El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, manifestó que la ciudadanía tiene mucho miedo por los últimos hechos ocurridos en la zona y por los grupos terroristas que operan en el Norte. La localidad solo cuenta con una patrullera de la Policía Nacional.

“La gente está con miedo y esperamos que los organismos de seguridad cumplan su papel y pueda volver la normalidad en nuestro distrito. Nosotros necesitamos inversionistas para generar empleo y con esta situación se complican más las cosas”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Autores del secuestro y asesinato en Yby Yaú serían cuatro personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente tiene mucho miedo para realizar las denuncias correspondientes ante las instituciones encargadas de la seguridad en el país y muchas veces la ciudadanía prefiere callarse ante los hechos por temor a represalias.

Argüello indicó que los secuestrados y asesinados son personas muy trabajadoras y no adineradas, por lo que lo ocurrido durante la noche del lunes conmovió a los pobladores de la zona. Incluso hay gente que está vendiendo sus terrenos para mudarse a otras localidades ante el temor a causa de la inseguridad.

Lea más: Caso Yby Yaú: ambos secuestrados fueron ejecutados y no presentan signos de lucha o tortura

“La gente está con miedo y está vendiendo su propiedad para ir a otro lado. En la zona de la colonia Bernardino Caballero había muchos colonos brasileños y muchos de ellos ya están regresando a su país por temor. Después de todo lo sucedido la gente se anima más a hablar, pero tiene miedo para hacer la denuncia”, agregó el jefe comunal.

Los fallecidos fueron identificados como Mario López Romero, de 39 años, y Hugo Milciades Barboza. También hubo un herido y es Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna y ya se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Puede interesarle: “Es una vergüenza vivir en Paraguay”, lamenta hermano de hombre asesinado en Yby Ya’u

Dejanos tu comentario