El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, manifestó que la ciudadanía tiene mucho miedo por los últimos hechos ocurridos en la zona y por los grupos terroristas que operan en el Norte. La localidad solo cuenta con una patrullera de la Policía Nacional.

“La gente está con miedo y esperamos que los organismos de seguridad cumplan su papel y pueda volver la normalidad en nuestro distrito. Nosotros necesitamos inversionistas para generar empleo y con esta situación se complican más las cosas”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Autores del secuestro y asesinato en Yby Yaú serían cuatro personas

Sostuvo que la gente tiene mucho miedo para realizar las denuncias correspondientes ante las instituciones encargadas de la seguridad en el país y muchas veces la ciudadanía prefiere callarse ante los hechos por temor a represalias.

Argüello indicó que los secuestrados y asesinados son personas muy trabajadoras y no adineradas, por lo que lo ocurrido durante la noche del lunes conmovió a los pobladores de la zona. Incluso hay gente que está vendiendo sus terrenos para mudarse a otras localidades ante el temor a causa de la inseguridad.

Lea más: Caso Yby Yaú: ambos secuestrados fueron ejecutados y no presentan signos de lucha o tortura

“La gente está con miedo y está vendiendo su propiedad para ir a otro lado. En la zona de la colonia Bernardino Caballero había muchos colonos brasileños y muchos de ellos ya están regresando a su país por temor. Después de todo lo sucedido la gente se anima más a hablar, pero tiene miedo para hacer la denuncia”, agregó el jefe comunal.

Los fallecidos fueron identificados como Mario López Romero, de 39 años, y Hugo Milciades Barboza. También hubo un herido y es Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna y ya se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Puede interesarle: “Es una vergüenza vivir en Paraguay”, lamenta hermano de hombre asesinado en Yby Ya’u

Dejanos tu comentario