Este viernes 24, desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción anunciaron que el servicio de recolección de basura se realizará con normalidad en víspera de Navidad, pero que mañana viernes 25, se contará con sistema de guardia para no dejar que las calles luzcan sucias en estas fechas tan especiales.

Desde la dirección indicaron que durante las fiestas se suelen recolectar más de 1.100.000 de kilos de residuos y es cuando se llega al pico más alto de recolección, por lo que no pueden dejar de ofrecer este servicio. “Mañana 25 tenemos el famoso operativo de fin de año y todo arranca a las 1:30 de la madrugada”, confirmó en C9N Pedro Bogado, coordinador del servicio.

Resaltó que contarán con cuatro turnos de guardias y ofrecerán todos los servicios tanto de limpieza de plazas, avenidas, costanera, microcentro, mercados y el servicio de recolección de basura será en barrios puntuales. “Vamos a tener fiscalizadores que van a estar recorriendo los barrios y nos van a dar los ruteos para asistir a los lugares con mayor cantidad de residuos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presunto sicariato: reportan un fallecido en violento ataque donde hubo al menos 100 disparos

Instó a la ciudadanía a mantener limpia las calles, además que depositen sus basuras en el día y a la hora fijada para mantener una ciudad en condiciones. “Pedimos que no arrojen las basuras en las calles y que traten de buscar un basurero, para mantener limpia la ciudad”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que hasta ayer se tenía recolectado más de 14.500.000 kilos de residuos y esperan que este 24 y el 31 de diciembre se lleguen a recolectar más de 2.200.000 kilos. Así también, se junta una importante cantidad de basuras tanto el día de Navidad como el primer día del año entrante.

Te puede interesar: Unas 32.000 vacunas que estaban por vencer fueron aplicadas en su totalidad como tercera dosis

Las limpiezas se realizarán en las plazas, costanera y mercados de la ciudad. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario