La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, lamentó este miércoles el retraso en el pago de aguinaldo a los personales de blanco, pese a todo el esfuerzo que vienen realizando por la pandemia del COVID-19. Días pasados los trabajadores del sector denunciaron también el retraso en el cobro de salarios.

“Según las autoridades, no hay rubros para médicos, no van a poder tener una mejora salarial. Para regalos y compañía hay dinero, para combustible y otros obsequios hay recursos, pero para pagar al que combatió todo este tiempo no hay dinero”, cuestionó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Horario de vacunación en víspera de Navidad será hasta el mediodía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchos médicos no recibieron la gratificación prometida por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. A su criterio, los personales de blanco sufren todo tipo de atropellos a pesar de estar en la primera línea de batalla.

Meza indicó que los médicos y enfermeros están dando la vida y ponen en peligro a sus familiares al trabajar en los centros asistenciales, pero que para las autoridades todo el esfuerzo realizado no es ningún mérito y ante esta situación se está dando el retraso en el pago del aguinaldo para los trabajadores del sector.

Nota relacionada: Médicos denuncian atraso en pago de salarios

“Para cubrir el costo de todo el trabajo que tuvo y tiene todo este tiempo el médico, no hubo dinero. Falta el aguinaldo y la gratificación que nunca se hizo efectiva en muchos de los casos, más del 50% de las personas que trabajaron por el COVID-19 haciendo horas extras no percibió y no va a percibir”, agregó.

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos indicó que hay una promesa del Ministerio de Salud Pública de pagar el aguinaldo en dos cuotas y el primer abono sería en estos días, pero el segundo ya sería en el mes de enero del 2021. De momento no hay nada confirmado sobre el tema y los personales de blanco siguen esperando el cobro de sus haberes.

Puede interesarle: Dosis de refuerzo es fundamental para aumentar anticuerpos, dice neumólogo

Dejanos tu comentario