Teniendo en cuenta que la pandemia por COVID-19 continúa y que todos estamos expuestos al virus, es por eso que en estos días próximos a Navidad y Año Nuevo es fundamental que nos sigamos cuidando para que nadie falte en la familia.

La mejor forma de hacerlo es usando tapaboca de forma correcta, que cubra nariz y mentón, lavado de manos con agua y jabón, manteniendo la distancia física, evitando aglomeraciones, ventilando los ambientes, no compartiendo vasos, bombillas y otros, así como también la vacunación.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud indicaron que el nuevo horario de vacunación en el Sanatorio Británico, desde ayer martes 21 de diciembre, es de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00. En tanto que este viernes 24 de diciembre todos los vacunatorios abrirán de 7:00 a 12:00, mientras que el sábado 25 y domingo 26 los mismos permanecerán cerrados. Para más información sobre los centros de vacunación las personas deberán ingresar a la plataforma Vacunate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Las vacunas han salvado muchas vidas desde que aparecieron”, asegura neumólogo

Igualmente, se recuerda que por Decreto N° 6.500 el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre e insta a los ciudadanos a acudir a los centros vacunatorios que estarán habilitados en horario especial el día 24 de diciembre para la inmunización contra el COVID-19.

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hizo un llamado especial a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 para tener unas fiestas más seguras y que la familia pueda disfrutar de ese encuentro sin temor.

Leer también: Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para el sector público

“Para tener una mesa tranquila en Navidad y Año Nuevo, por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos. Con la vacunación, la posibilidad es mucho menor de sufrir de forma grave. No nos dejemos más guiar por informaciones falsas”, remarcó.

Dejanos tu comentario