La Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (Amuama) fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana para lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, así como la planificación urbana.

Se trata de una instancia abocada a facilitar la coordinación y articulación para la planificación y desarrollo de diferentes proyectos intermunicipales. La misma estará compuesta por intendentes y presidentes de juntas municipales de las once municipalidades que conforman dicha área territorial.

Lea más: Riñón nuevo, celular y juguetes piden niños de Clínicas por Navidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento, organizado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tuvo lugar en el Salón Río Paraguay del Hotel Sheraton. Participaron del acto de lanzamiento Jorge Bosch, viceministro de Urbanismo y Hábitat; Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La conformación de la Amuama permitirá aumentar la articulación entre municipios con el objetivo de optimizar la planificación urbana de forma integrada. Los jefes comunales y juntas apuntan al desarrollo coordinado de soluciones a desafíos compartidos por las ciudades.

Lea también: Suman más de 100 familias beneficiadas con subsidio para primera vivienda del MUVH

La creación de la Asociación de Municipios del AMA cuenta con el apoyo del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas-Vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También es apoyado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y Contrapartida Nacional.

Podés leer: Déficit de precipitaciones continuaría hasta el primer trimestre del 2022

Dejanos tu comentario