Vendedores de Remanso ofertan pescados luego del fin de la veda pesquera para el río Paraguay y otros cauces compartidos con Argentina. Sin embargo, aún rige la restricción hasta el 31 de enero del 2022 para las aguas compartidas con Brasil, lo que incluye el río Paraná. Los comerciantes celebran poder retornar a las actividades antes de las fiestas de fin de año.

De esta manera, vendedores de dicha zona ubicada en Mariano Roque Alonso ofertan diversas especies como el surubí, dorado, mandi’i y pacú, que se ofrecen a precios bajos para atraer nuevamente a los clientes tras cumplir la restricción que se inició el pasado 1 de noviembre y se extendió hasta el miércoles 15 de diciembre. La intención es recuperar las ventas perdidas durante un mes y medio.

Lea también: “Feria de Emprendedores” en peatonal de San Lorenzo será hasta las 18:00 de hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dorado y el surubí cuestan G. 45.000 el kilo, mientras que el mandi’i tiene un costo de G. 28.000 el kilo. Aseguran que durante la tarde de este sábado y mañana domingo esperan a su clientela. “Estamos comenzando. Tenemos dorado, boga y surubí que hay poco todavía. Que vengan a llevar para un caldito y recuperarse al otro día”, dijo una vendedora. A lo que otra replicó: “Barato, accesible, acá a G. 40.000 el surubí”.

Diversos controles se realizaron en rutas, comercios, transportes y vías fluviales por parte de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Las multas por no respetar la veda pesquera fueron establecidas entre 3.000 y 10.000 jornales mínimos. Suman 450 locales registrados a los que el Gobierno pagó subsidios a las personas que se dedican a la pesca.

Lea también: Comerciantes del Abasto ofrecen variedad y descuentos en frutas para el clericó

Así también, los comedores también volvieron a abrir sus locales para recibir a comensales con platos hechos a base de pescados. “Le esperamos a nuestros clientes, tenemos pescado fresco para todos”, afirmó otra vendedora, en contacto con C9N, este sábado.

Dejanos tu comentario