Estamos próximos a las fiestas de Navidad y fin de año y en todas las casas del país no puede faltar el tradicional clericó, que por cortesía se invita a los que llegan de visita o simplemente para compartir en familia. En el mercado de Abasto decidieron realizar importantes descuentos en frutas y otros productos que se requieren para disfrutar de esta bebida.

Según manifestaron los comerciantes que están instalados en el bloque C del mercado, los descuentos se aplican en todos los puestos e invitaron a las personas a visitarlos. “Tenemos los mejores precios en frutas. La piña está tres por 10.000 guaraníes, la uva nacional tenemos a 10.000 guaraníes por kilo, la manzana y pera a 1.000 guaraníes cada una”, dijo doña María al canal Trece.

La lista de precio en cuanto a frutas siguió con la naranja, que no puede faltar en el clericó, que tiene un precio de cuatro por 5.000 guaraníes, en tanto que la banana tiene un costo de 10.000 guaraníes la docena. “El precio de la banana está bajando y seguirá bajando en la semana”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que esta semana se vio buena cantidad de personas tras el cobro del aguinaldo en algunas empresas, pero no se compara con años anteriores, cuando en estas fechas estaba repleto el lugar. “Todavía no está entrando tanta gente al Abasto y seguimos esperando porque tenemos precios especiales”, manifestó.

Lea también: “Más luces, menos ruido”: concientizan sobre cómo afectan las pirotecnias a personas con TEA

Precio de verduras

En cuanto a verduras, el precio del tomate va desde los 7.000 guaraníes, la zanahoria, cebolla y papa tiene un precio de 5.000 guaraníes por kilo cada producto. “Tenemos buen precio y esperamos a todas las personas para realizar sus compras. Tenemos calidad y buenos productos”, dijo otra de las comerciantes.

Resaltó que, pese a estar en una temporada alta en cuanto a las fechas, hasta el momento tienen pocas ventas y que muy pocas personas los visitan incluso con precios que están ofreciendo. “Viene la gente, pero no como en años anteriores, por eso hacemos extensiva la invitación y los esperamos a todos”, resaltó.

Dijo además que uno de los principales problemas del Abasto es que no cuentan con estacionamiento y por esa razón es menos la cantidad de personas que ingresa al establecimiento. “Pedimos al director que solucione esta problemática para dar mayor seguridad y comodidad a nuestros clientes”, puntualizó.

Te puede interesar: Egresan 49 señoritas bachilleres de Ciencias Ambientales en Canindeyú

Dejanos tu comentario