La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed), Rossana González, lamentó este viernes los retrasos en los pagos de salarios a los personales de blanco. Cuestionó que “se pasen la pelota” entre el Ministerio de Salud y Hacienda por los atrasos en plena pandemia del COVID-19.

“Han sido unos meses agobiantes en tema de salario a los médicos. Hace dos, tres días pagaron el salario de noviembre. Nosotros no cobramos en tiempo, uno no puede ni pagar sus cuentas ni préstamos”, criticó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Médicos y enfermeros del Hospital Acosta Ñu exigen el cobro de sus salarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que solo a los personales de blanco les hacen pasar malos momentos a causa de los retrasos en los pagos de salarios, ya que otras instituciones del Estado cobran en fecha sus respectivos haberes y no tienen los problemas de los médicos y enfermeros.

González indicó que la situación de los médicos es muy complicada porque no son personas con muchos recursos económicos, dependen de sus salarios y deben hacer hasta lo imposible para sobrellevar la situación ante el atraso en cobro de sus haberes, que se está dando desde hace unos meses.

Lea más: Más de 1.700 personas ingresaron al país por Falcón el jueves

“Ustedes creen que si pasaba esto en el Senado no se iban a estar manifestando. Se tiran la pelota, Hacienda dice que Salud no pasó la planilla y Salud dice que sí mandó. Solo ellos sabrán quién miente, pero la verdad es que el que no cobra es el funcionario”, agregó la médica.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos no descarta que los personales de blanco vayan a movilización si continúan los retrasos en los pagos de salarios, ya que hasta el momento no hay una respuesta del Ministerio de Salud ni del Ministerio de Hacienda.

Puede interesarle: Preocupa a médicos el aumento de contagios de COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario