Personales de blanco del Hospital Pediátrico Acosta Ñu exigen el cobro de sus haberes correspondientes del mes de noviembre. Los profesionales piden una respuesta al Ministerio de Salud y al Ministerio de Hacienda por el retraso en el cobro de los salarios que se viene dando desde el mes pasado.

El coordinador de Terapia Intensiva del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, Diego Gamarra, explicó que en octubre pasado ya hubo un retraso en el pago de salarios a los personales de blanco y ahora hace dos semanas no están percibiendo sus haberes correspondientes.

Lea más: Borba cree que solo se darán “pequeñas oleadas” y no una tercera ola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace dos semanas el Ministerio de Hacienda anunciaba el pago de salarios para el personal de blanco del Ministerio de Salud y grande fue nuestra sorpresa de que compañeros nombrados no están cobrando sus haberes. Este mes hace dos semanas que no estamos cobrando”, lamentó este martes el profesional en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que todos los funcionarios de la administración central ya percibieron sus salarios y que el nuevo retraso en plena pandemia del COVID-19 que se está dando con los médicos y enfermeros es un despropósito por parte del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Médicos denuncian atraso en pago de salarios

“Es una desconsideración hacia el personal de blanco, que durante un año aguantó en condiciones laborales precarias todo lo que significó la pandemia para nuestro país. En principio nos habían dicho que había problemas con una reprogramación, aparentemente eso no es cierto. Se tiran la pelota entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud”, agregó.

Los médicos lamentan que hasta el momento no haya una respuesta oficial del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Hacienda. La mayoría de los personales de blanco del Hospital Pediátrico Acosta Ñu no está percibiendo sus haberes y también teme eventuales represalias por el reclamo realizado. En ese contexto hay que mencionar que la cartera sanitaria emitió un comunicado ayer señalando que hoy se regularía la situación.

Puede interesarle: Destacan uso de tapabocas de feligreses que van rumbo a la Basílica de Caacupé

Dejanos tu comentario