La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6672 del 7 de enero de 2021, al Ministerio del Interior. Al respecto, el diputado Tadeo Rojas mencionó que la entrega de mayores recursos económicos es para la Policía Nacional.

Parte de la ampliación presupuestaria será destinada a la indemnización a favor de los familiares de los policías que conformaban la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y resultaron abatidos durante los enfrentamientos registrados en el norte del país con los grupos criminales que operan hace años en el lugar como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

“Lo que proponemos es que sea aprobado con modificaciones, por un monto de G. 1.437 millones; no así G. 4.093 millones, como inicialmente se propuso”, mencionó el colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil ya sentó postura: bajar la tarifa de Itaipú

Otras inversiones

También esos recursos serán utilizados para la compra de combustible; productos de insumos metálicos y no metálicos; bienes de consumo; maquinarias; equipos industriales; herramientas; aparatos y documentos en general; muebles y enseres; equipos militares y de seguridad; construcción de comisarías en el interior del país y otras dependencias policiales.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Senadores para su tratamiento. En el caso de que también logre el apoyo de los legisladores de dicho estamento, será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Te puede interesar: Lamentan que campaña extemporánea de Velázquez empañe la gestión de gobierno del Partido Colorado

Dejanos tu comentario