El vocero de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó este viernes el hallazgo de un campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el parque nacional Paso Braso, ubicado en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

“Los primeros datos que recibimos hablan de que sería el campamento principal de este grupo criminal autodenominado ACA-EP, grupo criminal y terrorista. También tenemos reportes de que fue encontrado en el lugar un fusil”, señaló el vocero de la FTC en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Enfrentamiento de ACA-EP en Paso Bravo fue entre “grupos antagónicos”, dice fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el fusil encontrado en el campamento de este grupo criminal es utilizado por la Policía Nacional y se presume que habría sido robado en el ataque a los uniformados en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, el pasado 3 de agosto.

Apesteguía indicó que es un campamento precario el encontrado este viernes. También fueron halladas varias mochilas en el lugar y otros elementos y sería utilizado como “centro de operaciones” del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo. Una comitiva fiscal-policial se está trasladando hasta el sitio.

Lea más: Más de 10 criminales habrían atacado a policías en San Alfredo

“Nosotros seguimos operando en la zona con fuerzas especiales y tenemos infiltrados en varios grupos. Nunca salimos del lugar porque los trabajos continúan y una de las patrullas nuestras dio con este campamento. Estamos aguardando al fiscal Pablo Zárate para tener mayores detalles sobre la intervención”, agregó.

También fue identificado el cuarto integrante de la Agrupación Armada Campesina-Ejército del Pueblo abatido en la reserva Paso Bravo por otro grupo criminal días pasados. Se trata de Laubrindo Balbuena Mariz y los demás fallecidos son Víctor Mariz Domínguez, Emiliano Romero Valiente y Freddy Florenciano Campuzano.

Puede interesar: Criminales atacan comisaría de San Alfredo: habría heridos y fallecidos

Dejanos tu comentario