Este jueves, las cifras de casos y fallecidos por COVID-19 sufrieron un importante aumento. Ayer solo se reportó una muerte a causa del virus y hoy la cifra llega a seis, lo que alerta a las autoridades sanitarias. Esta semana se caracteriza por las altas y bajas en cuanto a números, lo que se ve reflejado en el informe de hoy, donde los casos de internados se dispararon.

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy 16 de diciembre se procesaron 2.542 muestras; de este número, 92 dieron positivo, lo que da un aumento de 14 nuevos contagios con relación a ayer miércoles. De esta forma, a nivel país llegamos a los 464.096 positivos de COVID.

Como todos los días, el informe revela la cantidad de fallecidos y en la fecha se reportaron seis, cuyo desglosado de edades y esquema de vacunación señala que de 0 a 20 años, hay un fallecido, no vacunado; de 40 a 59 años, con cuatro fallecidos, de estos uno contaba con dosis completa y tres con dosis incompleta; de 60 años y más, un deceso con dosis incompleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que dos de las víctimas del virus son del sexo femenino y cuatro masculino, procedentes de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Guairá y San Pedro. De esta forma, se reportan un total de 16.523 fallecidos en Paraguay, cuya cifra va en aumento.

Lea también: Brasil exige pasaporte sanitario para ingreso por vía terrestre desde ayer

En cuanto a los internados, el informe resalta que 114 personas permanecen internadas en distintos hospitales del país. De este número, 56 están en las unidades de terapia intensiva (UTI) –por lo que en la fecha hay dos personas más en terapia–. De este grupo, 35 son no vacunados, 17 con dosis completas y 4 con dosis incompleta.

Así también, la cartera sanitaria resaltó que 57 paraguayos lograron vencer al COVID-19 y recibieron el alta médica para volver a sus casas con tratamiento. De esta forma, a nivel país 446.822 pacientes salieron victoriosos de esta batalla desde el ingreso del nuevo coronavirus al país.

Puede interesarle: Otro “Octubre Rosa” sin radioterapia en Salud Pública de Alto Paraná

Dejanos tu comentario