La titular de la Dirección General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, se refirió sobre el pasaporte sanitario que desde ayer rige en Brasil para el ingreso de personas a su territorio a través de las fronteras terrestres. Las personas deben presentar carnet de vacunación con las dos dosis para entrar al país vecino y poder circular más allá de 30 kilómetros.

Aclaró que esta exigencia no incluye a personas de las ciudades fronterizas de Paraguay como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Saltos del Guairá que circulen más allá de 30 kilómetros del límite entre ambos países. Sin embargo, tiene vigencia para las personas que continúan viaje más allá de la ciudad de Foz de Yguazú, en el estado de Paraná.

“Efectivamente, es una exigencia el pasaporte sanitario. Todos los que ingresen, y los mismos brasileños que salgan e ingresen a territorio brasileño, deben tener su esquema de vacunación completo. Estamos hablando de dos dosis por el momento. Desde ayer está vigente”, afirmó Arriola, esta mañana, en contacto con 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médico pide vacunarse contra el COVID-19 ante el aumento de casos

La titular de Migraciones señaló que ayer una persona fue enviada de vuelta al Paraguay desde Foz de Yguazú debido a que contaba con una sola dosis. La medida afecta en gran parte a vacacionistas o personas que se trasladen hasta el Brasil para pasar las fiestas de fin de año. “Ayer tuvimos una persona a la que devolvieron al Paraguay porque no tenía su carnet de vacunación”, dijo Arriola.

Las autoridades sanitarias del vecino país exigen el PCR negativo, la presentación de una declaración jurada y la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo; es decir, las dos dosis. Arriola recalcó que la exigencia se tiene en cuenta para personas que superen la distancia establecida y luego ingresen a otros estados del vecino país.

Lea también: Lamentan alarmante aumento de feminicidios en los últimos días

Dejanos tu comentario