La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, lamentó el alarmante aumento de casos de feminicidios en los últimos días a nivel país. Tan solo en un fin de semana se registraron cinco hechos, tres en San Pedro, uno en Alto Paraná, uno en Canindeyú y el último caso ocurrió ayer miércoles en Ñemby, en el departamento Central.

“Es lamentable esta situación que estuvimos viviendo, que consternó a la población. La semana pasada estuvimos lanzando una campaña para generar una comunicación entre hermanas y vecinas. Seguimos haciendo charlas de concientización”, expresó Lezcano.

Lea más: Alarma reporte de cinco feminicidios ocurridos durante el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a Lezcano, la situación se debe a varias circunstancias, y agregó que la ciudadanía debe involucrarse y se debe ahondar esfuerzos entre las instituciones. “Es una responsabilidad de todos”, dijo esta mañana en contacto con Radio Uno.

Considera que se deben buscar medidas ante cada situación especial que viven las mujeres para darles las herramientas para que puedan desarrollarse y salir del círculo de violencia. “Denunciar implica un fortalecimiento en la atención que va a recibir. Hablamos de la salud mental. La personas que necesitan, tengan esa atención”, manifestó la funcionaria del Gobierno.

Lea más: Encuentran el cuerpo de una mujer decapitada

En San Pedro se registraron 3 feminicidios el último fin de semana, mientras que un caso ocurrió en Canindeyú y un quinto hecho en Alto Paraná. Una mujer fue deca­pitada y su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal de Ñemby, ayer por la mañana. El autor del hecho confesó su autoría.

Un total de 43 casos ocurrieron en lo que va del 2021 en el Paraguay, mientras que 8 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en otros países, en tanto que 3 casos se encuentran en estudio, de acuerdo a datos del Observatorio de Violencia de Género.

Ante los últimos hechos de violencia y casos de feminicidios se recuerda a las mujeres que se ofrecen servicios de atención integral y gratuita a víctimas de violencia, brindando orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos.

Desde el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, cuenta con la Línea 137 para mujeres víctimas de violencia.

Así también, el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), brinda asistencia a víctimas de violencia, consistente en orientación legal y psicológica. La institución, ofrece el número de Whatsapp (0981) 112 127, para que las mujeres puedan anotar y enviar mensajes en el caso que necesiten y se encuentren ante un caso de violencia.

Dejanos tu comentario