La campaña Corazones Abiertos se desarrolla en el predio del Colegio Comercio 1 sobre la calle Tercera Proyectada y Chile, en Asunción, desde este miércoles. Esta actividad solidaria se realiza hace 39 años. La actividad se inicia hoy y se extiende hasta el 30 de diciembre. La organización solicita la donación de artículos usados para su posterior reparación y venta.

Esperan contar con alrededor de 1.500 compradores en esta nueva edición de la ya tradicional campaña solidaria realizada en su mayoría por jóvenes voluntarios. “Recaudamos donaciones para arreglarlas y dar a las personas necesitadas”, expresó Ana Bogado, coordinadora, esta mañana, en contacto con Radio Uno.

De esta manera, suman decenas de jóvenes de Asunción y otras ciudades del departamento Central que realizan la recolección de artículos nuevos y usados para dejarlos a la venta y así permitir recaudar fondos para personas de escasos recursos, que son beneficiadas al adquirir los artículos a muy bajo costo.

Los artículos que aceptan para donar abarcan desde electrodomésticos, ropas, útiles escolares, muebles, equipos tecnológicos, material de lectura y otros que luego serán ofertados en el Colegio Comercio I.

Lea también: Buses de larga distancia reanudan viajes a Buenos Aires por puerto Falcón

En consecuencia, los voluntarios acudirán a recolectar las donaciones de los propios domicilios de las personas que manifiesten su voluntad de apoyar la loable iniciativa. En caso de contar con artículos que ya no usa más y que desea donar, solicitan enviar ubicación y dirección al WhatsApp (0994) 494-900 para su retiro.

Corazones Abiertos es una organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Se inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex-Seminario Metropolitano.

Lea también: Policía Nacional implementa el uso de la tecnología para prevenir robos y asaltos

http://corazonesabiertos.org/corazones/preguntas.htm

Posted by Corazones Abiertos on Tuesday, December 14, 2021

Dejanos tu comentario