Desde este miércoles pueden circular buses luego de la apertura de dos nuevos corredores seguros entre Paraguay y Argentina que conectan la capital y Clorinda mediante el puerto José Falcón. Hasta el momento, Buenos Aires y La Plata son los únicos destinos permitidos por el gobierno argentino.

El paso fronterizo se habilitó el pasado lunes y hoy ya sale el primer colectivo con rumbo a la capital argentina a través del puente San Ignacio de Loyola. Las empresas de transporte operarán nuevamente luego de casi dos años de dejar de funcionar a causa de la pandemia por COVID-19.

“Es una victoria primero por las empresas de bandera paraguaya que llevaban casi dos años sin trabajar. Es un sentimiento de felicidad por los choferes y guardas que van a volver a trabajar. También por todos los compatriotas que van a poder volver a pasar las fiestas con sus familias”, afirmó Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El dólar pierde terreno y se ubica en niveles de G. 6.790

Los buses no pueden llegar hasta otras ciudades que no sean la capital argentina y La Plata; es decir, no hay viajes a Corrientes o Salta. Los dos corredores seguros entonces son Puerto Falcón y Clorinda, y Encarnación y Posadas. “Es una decisión del gobierno argentino”, dijo Vidal esta mañana.

Por su parte, Ariel Somoza Fustagno, gerente de Ventas de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, confirmó que sus buses ya están habilitados para realizar viajes de ida y vuelta al vecino país.

“Ahora podemos decir que el itinerario Asunción - Buenos Aires; Buenos Aires - Asunción estará rehabilitado. Estábamos con servicios repletos por el paso Posadas – Encarnación, así que este anuncio viene en un momento ideal”, manifestó Somoza, este miércoles.

Los requisitos a tener en cuenta para viajar con destino a Argentina serían contar con el PCR negativo de 72 horas antes, el esquema completo de vacunación con las dos dosis, este debe darse 14 días antes del ingreso al vecino país; llenar un formulario o declaración jurada y un seguro médico internacional que cubra al COVID-19.

Lea también: Joven fue condenado a 8 años de cárcel por asaltar a un niño

En tanto que para los viajeros que vendrán desde este territorio para el Paraguay, solo deben llenar la declaración jurada, contar con dosis completa de vacunación y tener el resultado negativo de un PCR o antígeno de las últimas 72 horas.

Dejanos tu comentario