La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, anunció que se está implementando el uso de la tecnología para evitar los asaltos y robos, atendiendo el mayor movimiento de dinero por el cobro del aguinaldo y las tradicionales compras de fin de año para las fiestas.

“Es un año más de servicio el operativo Año Paha para nosotros, con la innovación de que este año estamos apostando a la tecnología y cuando hablamos de tecnología estamos hablando de la georreferenciación de datos”, explicó este miércoles la jefa de Relaciones Públicas en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en base a las denuncias que reciben en la base de informática de la Policía Nacional, se hacen las coordenadas y son “plasmadas” dentro de un mapa para tener datos sobre los robos y asaltos, de modo a poder tomar los recaudos y buscar garantizar la seguridad en esas zonas, pero sin descuidar los demás sitios.

Andrada mencionó que la Policía Nacional tiene las zonas y los horarios considerados rojos mediante la georreferenciación, que también incluye la ubicación de los bancos, financieras y cooperativas, atendiendo que son lugares de mucho movimiento de dinero, más aún en épocas de fin de año.

Lea más: Asalto y robo en Parque Mercosur derivó en persecución y cinco detenidos

“Tenemos totalmente registrado en un mapa digital la ubicación, hacemos el relacionamiento y cada jefe de comisaría recibe en su celular, a través de una aplicación, esta georreferenciación diaria. Esto le permite al jefe de comisaría planificar sus estrategias con mayor precisión”, agregó.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional indicó también que este año le corresponde la cobertura de apoyo por 10 días a Central y capital a diferentes direcciones, especialmente en la tarea preventiva a fin de tener mayor presencia de uniformados en las calles, pero sin descuidar sus jurisdicciones.

Puede interesarle: Cierran por 8 días penal de Ciudad del Este por casos de COVID-19

Dejanos tu comentario