Debido a la detección de 17 casos positivos de COVID-19 de personas privadas de libertad, se sugiere a la máxima seguridad el cierre del penal de Ciudad del Este tanto para el ingreso de nuevas personas como de visitas. Así lo indicó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Si bien dijo que están todos controlados y con tratamiento ambulatorio, en su mayoría casos respiratorios leves, explicó que nadie entra, nadie sale, no hay visitas, traslados ni comparecencias.

Mencionó que solo en el penal de la capital del Alto Paraná se tienen estos casos reportados. “Desde el primer brote que justamente fue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se ha decidido en conjunto con el Ministerio de Salud este tipo de medidas para un mejor control epidemiológico. Hasta el momento, la medida de protección nos ha dado resultados satisfactorios, por eso seguimos con la misma temática”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

Cantero sostuvo que entendiendo un poco la situación de fin de año, la ansiedad, se hace un cierre temporal para tratar de controlar el brote y aislar los casos sospechosos. “El cierre ya fue solicitado, cuando la máxima autoridad determine, vamos a trabajar para controlar lo más rápido posible”, expuso.

El director de Salud Penitenciaria mencionó que por 8 días hay suspensión de visitas y que están viendo para habilitar en Navidad, pero que depende de la situación epidemiológica y que por el momento, durante 8 días, están suspendidas.

Leer también: Asalto y robo en Parque Mercosur derivó en persecución y cinco detenidos

“Se cierra por 8 días la penitenciaria. Jueves, sábados y domingos son las visitas de familiares, se prohíben las visitas privadas y sociales”, agregó.

Dejanos tu comentario