El filósofo y fundador de la emblemática empresa Martel, Rolando Niella, falleció este miércoles a los 94 años de edad. El reconocido empresario fue quien marcó tendencia en el rubro textil desde la fundación de su firma en el año 1960. La causa de su fallecimiento no se conoce hasta el momento, pero varios referentes sociales se encargaron de recordarlo de la mejor manera, teniendo en cuenta sus conocimientos de filosofía y letras, por sus estudios en España, así como los referentes de las ciencias políticas. Además fue cofundador del Partido Demócrata Cristiano.

Con su esposa María del Carmen se encargaron de liderar el proyecto que sigue vigente con la misma marca hasta la fecha, en su momento incluso exportaron más de 1 millón de jeans a los Estados Unidos, con el sello de calidad de la mano de obra 100% paraguaya.

Lea más: Un hito en la historia de la salud pública: IPS realizó su trasplante de médula ósea número 200

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En redes sociales, actores políticos como Mario Paz Castaing lo calificaron como “un visionario extraordinario y emprendedor muy difícil de igualar. Pensador agudo y comprometido con la realidad social, económica y cultural hasta los últimos tramos de su vida. Deja un legado que testimonia su valiosa trayectoria”, expresó.

El empresario también se desempeñó como profesor universitario, pero quedó desempleado durante la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, cuando firmó un manifiesto en el que se mostraba crítico. Posterior a este hecho, decidió involucrarse en el rubro empresarial con la creación de la tienda Martel.

Lea también: En zona boscosa de Canindeyú hallan cuerpo de un hombre desaparecido

Dejanos tu comentario