Este miércoles hallaron el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde hace 10 días en el departamento de Canindeyú. Sus familiares realizaron la denuncia, pero finalmente lo encontraron muerto en una zona boscosa de la comunidad indígena Mba’e Katu en el distrito Villa Curuguaty. No se descarta que su deceso se haya dado por problemas cardíacos.

Esta persona fue identificada como Sixto Duarte Benítez, de 68 años. Los forenses se encuentran trabajando para dilucidar la situación, pese a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. “No se encontraron lesiones o heridas a simple vista”, dijo el médico forense, Matías Arce.

Resaltó que se realizó una primera inspección en el lugar, pero una vez que sea trasladado hasta la morgue podrán hacer un relevamiento de datos más importante, pero será difícil establecer aún un diagnóstico en el momento. Por ello, instan a los familiares a guardar la calma y esperar el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por los antecedentes que tiene al ser una persona alcohólica y a todo esto se suma que tenía problemas mentales, podría ser un infarto agudo o alguna falla en el corazón”, ratificó y agregó que se debe tener en cuenta que en los últimos días se registraron altas temperaturas que ponen en riesgo a este tipo de personas.

Nota relacionada: Policía Nacional implementa el uso de la tecnología para prevenir robos y asaltos

Sus familiares alegaron que el hombre padecía problemas mentales, por lo que rápidamente realizaron la denuncia y lo estaban buscando desde el 5 de diciembre pasado. Así también, confirmaron que consumía muchas bebidas alcohólicas y que hace unos meses ya había desaparecido, pero lo encontraron rápidamente también en una zona boscosa.

Lea más: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

Dejanos tu comentario