Esta persona fue identificada como Sixto Duarte Benítez, de 68 años. Los forenses se encuentran trabajando para dilucidar la situación del deceso. Foto: Ilustrativa.
En zona boscosa de Canindeyú hallan cuerpo de un hombre desaparecido
Compartir en redes
Este miércoles hallaron el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde hace 10 días en el departamento de Canindeyú. Sus familiares realizaron la denuncia, pero finalmente lo encontraron muerto en una zona boscosa de la comunidad indígena Mba’e Katu en el distrito Villa Curuguaty. No se descarta que su deceso se haya dado por problemas cardíacos.
Esta persona fue identificada como Sixto Duarte Benítez, de 68 años. Los forenses se encuentran trabajando para dilucidar la situación, pese a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. “No se encontraron lesiones o heridas a simple vista”, dijo el médico forense, Matías Arce.
Resaltó que se realizó una primera inspección en el lugar, pero una vez que sea trasladado hasta la morgue podrán hacer un relevamiento de datos más importante, pero será difícil establecer aún un diagnóstico en el momento. Por ello, instan a los familiares a guardar la calma y esperar el informe.
“Por los antecedentes que tiene al ser una persona alcohólica y a todo esto se suma que tenía problemas mentales, podría ser un infarto agudo o alguna falla en el corazón”, ratificó y agregó que se debe tener en cuenta que en los últimos días se registraron altas temperaturas que ponen en riesgo a este tipo de personas.
Sus familiares alegaron que el hombre padecía problemas mentales, por lo que rápidamente realizaron la denuncia y lo estaban buscando desde el 5 de diciembre pasado. Así también, confirmaron que consumía muchas bebidas alcohólicas y que hace unos meses ya había desaparecido, pero lo encontraron rápidamente también en una zona boscosa.
El accidente de tránsito se registró en la zona de San Pedro, dejando como saldo un hombre fallecido y algunos heridos, además de personas atrapadas.
Poco después del mediodía se reportó el percance a la altura del km 363 de la Ruta PY08, en jurisdicción del distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro.
El siniestro vial involucró a un camión de la marca Scania modelo R420, conducido por Vanderlei Matías, de nacionalidad brasileña (54), y otro camión de la marca Mercedes-Benz, al mando de Salastiel Noguera Bernal, de 37 años, quien resultó muerto.
Según los primeros reportes, el Scania –que previamente había rozado a un camión distribuidor de productos lácteos– salió de su carril tras perder el control y fue a chocar de frente contra el otro camión de menor porte.
A raíz de la fuerza del impacto, Noguera falleció de manera instantánea en el lugar. El mismo iba acompañado por Cinthia Lorena Martínez Verón (31) y Alfonzo Zavala Sosa (39), quienes fueron trasladados al Hospital Distrital de San Estanislao.
Ambas personas, así como también el ciudadano brasileño, quedaron atrapados durante algunos minutos, por lo que debieron ser rescatados tras el accidente.
Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia de Caacupé condenó a un hombre a 23 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual, cuyas víctimas son sus hijas biológicas que entonces tenían 4 y 7 años de edad. El fiscal del presente caso es Christian Benítez.
De acuerdo al fallo del colegiado, el Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del acusado en la gravedad del caso registrado por lo que decidió condenar al acusado a la pena privativa de libertad de 23 años de cárcel.
De acuerdo a la investigación del caso, los hechos ocurrieron durante varios años entre el año 2013 y el 2023, en la localidad de Emboscada, departamento de Cordillera.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación de Cordillera el que tendrá que estudiar los argumentos de la defensa y resolver si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o en su defecto deciden disponer la realización de un juicio oral y público.
En caso de que se confirme la sentencia, la defensa del condenado podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así serán los ministros de la máxima instancia judicial quienes tendrán la última palabra sobre si confirman la sentencia condenatoria.
Hombre que apuñaló 30 veces a su expareja en San José de los Arroyos enfrentará juicio oral
Compartir en redes
El Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo decidió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Nelson Daniel Montiel Vera, acusado por tentativa de feminicidio, luego de propinar 30 puñaladas a su expareja Ramona Giménez, hecho sucedido en enero de este año en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
La resolución del juzgado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado de Coronel Oviedo, donde se decidió admitir la acusación de la fiscala Lourdes Soto. De acuerdo con la investigación, el acusado ya contaba con antecedentes por violencia familiar hacia la misma víctima.
De acuerdo al relato de los hechos, el 4 de enero de este año, durante una conversación, el hoy acusado le pidió a la víctima que retirará la denuncia por violencia familiar que había presentado. Debido a la negativa de la mujer, el acusado comenzó a atacarla con un cuchillo, con el que la hirió con 30 puñaladas con la intención de asesinar a la mujer. El hecho sucedió a las 10:00.
La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta un centro asistencial en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde fue atendida y lograron salvarle la vida. Ramona Giménez estuvo en terapia intensiva durante unos tres meses en el Hospital de Trauma de Asunción y logró sobrevivir a la terrible agresión.
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Compartir en redes
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.