Los familiares de los militares fallecidos en el departamento de San Pedro en un ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) piden que el caso no quede en la nada y se haga justicia para los uniformados caídos. Lamentan también la falta de apoyo del Gobierno para dar con los responsables del hecho.

Cristina Acosta, madre de Lauro Monzón Acosta, uno de los militares fallecidos, lamentó que hasta el momento no haya recibido ningún apoyo del Gobierno, pese a que su hijo falleció estando en servicio y a causa del ataque del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Nota relacionada: Luis Apezteguia confirma 3 fallecidos en ataque a la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi hijo era amable, era honesto, muy prudente. Él siempre decía que tenía que cumplir con su trabajo. Nosotros mucho tiempo no queríamos que sea militar, pero aceptamos”, manifestó este sábado la madre del uniformado fallecido, en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que la familia tomó la decisión de seguir exigiendo justicia para todos los militares que perdieron la vida en el atentado ocurrido en un camino vecinal mientras iban en un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y destacó que no van a descansar hasta que los responsables paguen por el asesinato de los uniformados.

Lea más: Ataque a la FTC: militares fallecieron de forma inmediata con la explosión, confirma forense

“El Gobierno, el Estado no nos ve, se quedó ahí el caso. Nosotros pedimos justicia y que escuchen nuestro clamor. Hay muchos militares inocentes que sufren. Le pido al presidente de la República que escuche mi clamor porque él también tiene hijos y que se ponga en mi lugar”, agregó.

El atentado contra la comitiva militar se produjo en la zona de la estancia La Yeya, en el departamento de San Pedro, en el límite con Amambay. Los fallecidos fueron identificados como Lauro Ramón Monzón Acosta, Mauricio Pérez Paredes y Eulalio Espinoza, quienes iban a bordo de un camión que fue atacado con explosivos por el autodenominado EPP.

Puede interesar: Familia Denis exige la libertad de todos los secuestrados en el país

Dejanos tu comentario