Agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) incautaron 116 kilos de marihuana prensada en la ciudad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. La droga estaba a orillas del río Paraná, lista para pasar a lado argentino y posteriormente ser comercializada.

El fiscal Milciades Ramos explicó que se realizó el procedimiento de forma conjunta con la Senad, tras un trabajo de investigación sobre el tráfico de drogas en la zona. El procedimiento no dejó detenidos porque los responsables se percataron de la presencia policial y huyeron del lugar.

Lea más: Continúa investigación sobre el nuevo secuestro en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Senad nos comunicó del hallazgo de ocho bolsas de marihuana. En la Fiscalía pudimos pesar y se contabilizó la cantidad de 116 kilos de marihuana. No hubo ningún detenido y se encontró la droga abandonada”, explicó este jueves el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que aparentemente se filtró la información sobre el operativo realizado y los responsables de la droga abandonaron la carga a orillas del río Paraná, en la conocida como Fuerte Kue. La carga iba a ser transportada vía fluvial por los narcotraficantes.

Puede leer: Lo malo de Caacupé: inspectores de la Caminera fueron comisionados sin viáticos

“Siempre hay comentarios en la zona, que en esa parte siempre se opera y cruzan a la Argentina, seguramente se estaban preparando para eso. Los agentes de la Senad hicieron el rastrillaje, pero se abandonó la carga. Eso es lo que nosotros tenemos”, agregó el fiscal.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas informaron también que los controles continuarán en zonas ribereñas de manera regular para la prevención y detección de actividades ilícitas, relacionadas al tráfico de drogas. La carga decomisada será incinerada posteriormente por la institución estatal.

Puede interesarle: Salud señala preocupación por las fiestas que se aproximan

Dejanos tu comentario