La Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria, señaló en conferencia de prensa en la explanada de la basílica de Caacupé que preocupan sobremanera las fiestas que se acercan, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 continúa.

“Mi preocupación van a ser las fiestas que se vienen acercando porque será en un ambiente donde uno estará mucho más relajado y ese es el momento donde debemos tener mucha precaución para no compartir con gente que tenga síntomas respiratorios, aprovechar los test que están disponibles, insistir en la vacunación para poder seguir avanzando en este tiempo que nos toca vivir”, dijo.

Hay que tener en cuenta que en estas últimas semanas de diciembre se intensifican las fiestas laborales de fin de año, colaciones, bautismos, casamientos, además de la noche de Navidad y Año Nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé: 4.756 feligreses fueron inmunizados con las vacunas anti-COVID

Amarilla reiteró que convivimos con un virus de interacción humana. “Siempre que tengamos aglomeraciones vamos a tener un riesgo mayor. Ahora, lo que tenemos hoy a nuestro favor es la herramienta de la vacunación, pero vamos a esperar que no haya muchas modificaciones en las próximas semanas”, expresó.

Señaló que evidentemente los protocolos tampoco son los mismos, aunque precisó que tenemos medidas transversales. “Aprovecho este espacio para recalcar que cuando uno va a interactuar con otra persona, debe tener el esquema completo de vacunación y utilizar tapabocas. Esas dos son las herramientas principales, además del lavado de manos y el uso del alcohol, ya que nos permite controlar otras enfermedades infectocontagiosas”, dijo.

Sobre el comportamiento de la población durante las festividades marianas, indicó que las mismas se hicieron en su mayoría al aire libre. “Dentro de la explanada se cumplió en un porcentaje que alcanza nuestras expectativas. Siempre los espacios epidemiológicos se dan en dos semanas después al evento”, precisó.

Puede interesarle: Valenzuela celebró la peregrinación, reconoció a la mujer paraguaya e instó a luchar contra la corrupción

Dejanos tu comentario