El Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) preparan el conversatorio internacional: “Crecientes desafíos para el país en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero”, que se llevará a cabo mañana jueves 9 de diciembre, de 9:00 a 11:00, en el Instituto BCP.

Esto, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre. El conversatorio es impulsado por el Instituto Desarrollo (ID), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad.

Lea más: Coro estable de la basílica de Caacupé brinda acompañamiento de primera a la virgen

René Fernández, ministro de la Senac, presentará los desafíos de la lucha contra la corrupción en Paraguay, disertación que será complementada por un conversatorio donde Óscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); Pablo Seitz, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y Camilo Benítez, de la Contraloría General de la República (CGR), abordarán los esfuerzos de sus respectivas carteras para combatir este flagelo.

En otro momento del conversatorio, tendrá lugar una conferencia magistral sobre la “Lucha contra el lavado de dinero y las implicancias de nuevas normativas internacionales”, que estará a cargo de Jimmy Gurulé, catedrático de la Universidad de Notre Dame (EEUU). Gurulé es experto en derecho penal, derecho penal internacional, terrorismo, financiamiento del terrorismo y seguridad nacional.

Lea también: Devota celebra su cumpleaños peregrinando cada año desde CDE

Posterior a la presentación del expositor internacional, referentes del BCP, de la Seprelad y del sector privado, específicamente de la Asociación de Bancos del Paraguay y del Instituto Nacional de Cooperativismo, intercambiarán sobre los desafíos pendientes, desde el sector público y privado, para minimizar los riesgos de lavado de dinero.

Estará presente Joseph Salazar, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, además de representantes de instituciones relevantes del Gobierno, sociedad civil, sector privado y academia. La modalidad de participación será híbrida, ya que la presentación internacional será por medios telemáticos y otra parte de la conferencia será presencial.

Podés leer: Santa Rita: por maltratos y mal desempeño, médicos exigen cambio del director del hospital

La transmisión en vivo se realizará a través de la página de Facebook del Instituto Desarrollo. Para más información e inscripciones, los interesados pueden escribir al correo: naboul@desarrollo.edu.py.

Dejanos tu comentario