Ciudad del Este. Agencia Regional.

Unos veinte médicos pidieron al doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria el cambio en la dirección del Hospital Distrital de San Rita, Alto Paraná, a cargo del doctor Nicolás Rolón Becker. La solicitud realizada por nota, se sustenta en denuncias de sistemáticas amenazas, maltratos y mal desempeño de funciones.

Los médicos manifestaron que, o se cambia al director o piden sus traslados, porque ya no están dispuestos a seguir de la misma forma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra solicitud obedece a que hemos pasado por mucho tiempo situaciones laborales muy desagradables como amenazas, maltrato, faltas de respeto, autoritarismo, desinterés a las problemáticas, injusticias, preferencias, falta de respuesta a nuestras notas y, sobre todo, falta de apertura de diálogo por parte del director, doctor Nicolás Rolón Becker”, dice parte de la nota.

Según los médicos muchos de sus colegas renunciaron a seguir trabajando en Hospital Distrital y otros “fueron invitados cordialmente a abandonarlo, quedando sin médicos especialistas suficientes”. En la nota refieren que no han tenido respuestas de las autoridades a los reclamos y se hace muy difícil el cumplimiento de sus funciones de forma responsable y correcta.

Puede interesarle: Santa Rita dispone de espacio para la primera infancia

El doctor Nicolás Rolón Becker (Izq.) abraza al doctor Arturo Portillo, tras ser designado este, director de la región sanitaria. Foto: Gentileza.

Destitución o pedido de traslado

“Somos ignorados en nuestros reclamos y avisos de mala organización y desempeño de los servicios, incluso hasta el punto de exponernos a problemas médicos legales”, sostiene el personal del Hospital Distrital de Santa Rita.

“Ya no estamos dispuestos a seguir cumpliendo con nuestras funciones en el Hospital Distrital de Santa Rita si el doctor Nicolás Rolón Becker continúa como director, por lo que presentaríamos nuestras solicitudes de traslado, con las debidas justificaciones”, advierten los denunciantes.

“Estamos cansados, desmotivados y nos sentimos abandonados a nuestra suerte y a la buena de Dios en cada guardia que realizamos en el hospital, por la mala organización y gestión, la falta de comunicación y compromiso por parte de los directivos que terminan resintiendo el personal a su cargo y los pacientes”, dice otra parte de la nota.

Los médicos agregan estar seguros y dan fe como profesionales que “el mismo no cuenta con el perfil conciliador para dialogar, trabajar en equipo, ni para resolver inconvenientes sin mostrar maltrato, prepotencia y amenazas”, señalan en alusión a Nicolás Rolón.

Patricia Irala Caballero, Christian Gauto, Esteban Vieira, Silvio Rodríguez, Maximiliano Ferreira, Alejandro Vera, son algunos de los veinte médicos firmantes de la nota.

Dejanos tu comentario